Festival «Todas Las Voces» por una radio comunitaria en Cuernavaca

El Festival Todas las Voces tiene por objetivo fundamental impulsar un diálogo sobre el intercambio cultural y la transformación social a partir de la herramienta radiofónica. Para lograrlo, el festival contempla llevar a cabo una serie de eventos culturales que promuevan nuestro proyecto de comunicación en diversos sectores de la población. Nos interesa dar voz tanto a espacios institucionales como a organizaciones civiles, artistas comunitarios, corredores culturales, barrios y personas que han permanecido lejanas a la oportunidad de difundir su pensamiento.

De igual forma, nos motiva la posibilidad de generar espacios de encuentro entre artistas locales y foráneos reconocidos y emergentes, todo lo cual impulsará la dinámica cultural de la ciudad y de otros municipios del Estado. Para nosotros, la autogestión, la elección autónoma de prioridades, intereses y contenidos comunicativos representan condiciones de trabajo imprescindibles, por lo que defendemos el carácter civil y no gubernamental del proyecto.

En este sentido, en el comité organizador del festival pretendemos que los espacios y los foros de debate impulsados durante el evento permitirán alcanzar a mediano y largo plazo objetivos como la creación del centro político cultural M33 y el fortalecimiento del proyecto de Comunicación Comunitaria Radio Chinelo. Por este motivo, en varias de las actividades programadas se recaudarán fondos destinados a la adquisición de infraestructura y elementos técnicos.

Nos congratula informar a la Sociedad Morelense del advenimiento de un proyecto de comunicación comunitaria que pretende conformar una Comunidad Cultural Plural y Multidisciplinaria cuya guía de reflexión y acción sea escuchar Todas las Voces.

programa

Una respuesta

  1. Rafael Bautista Idiaquez

    hey muy buen proyecto yo estoy planeando algo asi pero radio rural en comunidadez cercanas a la costa en oaxaca junto con revistas educativas para niños de escuelas publicas rurales… me gustaria poder ayudar en lo que se pueda y requiera con ustedes todo mi apoyo!!

    23 septiembre, 2010 en 00:20

Deja un comentario